Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diálogo con el ministro Arroyo sobre la situación de la niñez en el NEA

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia participaron de un ciclo de presentaciones regionales sobre la situación de la familia y la niñez en el marco de la pandemia, de forma virtual, con el ministro del área a nivel nacional, Daniel Arroyo.

Según informaron desde la cartera local, Arroyo consultó sobre las políticas públicas que se vienen desarrollando en cada provincia y sugirió que se trabaje en cinco puntos en todas las jurisdicciones cuando pase la pandemia: “alimentación, violencia intrafamiliar, educación, vivienda y endeudamiento familiar”.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Analía Monzón,  explicó el trabajo que se viene haciendo con todos estos programas en la provincia. Respecto de la alimentación, afirmó que “se brindan más de 5.400 raciones diarias en comedores y merenderos, además de 35 mil raciones entre Acción Social, Minoridad y Familia, movimientos sociales, asistencia a ladrilleros, movimientos pastorales  en toda la provincia, garantizando la alimentación de las familias”.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud llevan adelante campañas de vacunación diariamente por los barrios en centros comunitarios, completando el calendario de vacunación y aplicando dosis de la antigripal a adultos en riesgo.

 “Se brinda asistencia a familias vulnerables y a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se continúan desarrollando actividades educativas con los niños en formato virtual”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error