¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Detenido por arrojar una piedra al embudo del dique San Roque

Por El Litoral

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 01:01

La Policía de Córdoba detuvo a un joven que había lanzado una piedra de grandes dimensiones en el embudo del dique San Roque, en Punilla, y había provocado daños en la estructura del patrimonio de la provincia desde hace al menos 80 años.
Ayer, efectivos policiales detuvieron a Facundo Radyk, de 20 años, y lo trasladaron a la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, donde permanecerá hasta conocer la imputación de la fiscalía.
El caso salió a la luz debido a un video publicado en Tik Tok por un usuario llamado @Joacolinares en el que se ve a Radyk tomando una piedra de grandes dimensiones al inmenso embudo, ubicado en el final del llamado “camino de las 100 curvas” y que se transformó con el tiempo en un ícono turístico de la ciudad de Villa Carlos Paz. Más tarde, el Ministerio de Servicios Públicos anunció que se realizaría una denuncia contra el autor del hecho. “La roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, daña la superficie de hormigón armado de la estructura y genera consecuencias, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, se afirmó desde mediante un comunicado.
 (EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD