Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El Arzobispado activó una investigación interna por la denuncia de abuso contra un cura

Tras hacerse pública una acusación contra el sacerdote Jorge Daniel Danuzzo, desde las altas esferas eclesiásticas correntinas dieron a conocer que realizarán una investigación. Aseguran que se ajustarán al derecho.

El Arzobispado de Corrientes informó que realizará una investigación interna tras una denuncia penal contra un sacerdote. La misma buscará determinar la veracidad de los hechos difundidos.

El acusado es el cura Jorge Daniel Danuzzo,denunciado por una mujeren la Comisaría de Riachuelo por tres presuntos episodios de abuso sexual. Se habrían producido entre 2018 y 2019.

"Este arzobispado actúa y seguirá actuando conforme a derecho con total disponibilidad a la justicia civil y penal, como lo viene realizando hasta el presente", agregaron.

A continuación se transcribe el comunicado enviado a la prensa

Comunicado

Ante versiones periodísticas sobre acusaciones dirigidas al sacerdote Jorge Daniel Danuzo, este arzobispado informa a la opinión pública que se ha recibido en esta sede una denuncia en su contra, y que, de acuerdo con la normativa de la Iglesia, se está llevando a cabo una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos.

Este arzobispado actúa y seguirá actuando conforme a derecho con total disponibilidad a la justicia civil y penal, como lo viene realizando hasta el presente.

Corrientes, 5 de agosto de 2020

Arzobispado de Corrientes

 

VER MÁS

Una mujer denunció a un sacerdote correntino por abuso sexual

Presentaron la comisión arquidiocesana para la tutela de menores y adultos vulnerables

El Papa elimina el “secreto pontificio” para los casos de abusos a menores en la Iglesia

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error