Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron paneles solares a más de 50 familias de zonas rurales de San Isidro

Pobladores de la cuarta y quinta sección podrán disponer de energía. Idénticos equipos y con el mismo objetivo, tiempo atrás, fueron otorgados a habitantes de otros parajes.  

En un trabajo en conjunto entre varias dependencias del Estado provincial y el Municipio, más de 50 familias de parajes de la 4ª y 5ª sección de San Isidro fueron beneficiadas con la entrega e instalación de paneles solares. Por tratarse de poblaciones alejadas de los tendidos de redes de energía eléctrica, los mencionados equipos permitirán que los habitantes tengan luz en sus domicilios. De esta forma, se registrará una mejora en la calidad de vida de quienes viven en zonas rurales.

Desde el 2018 -cabe destacar- se otorgan equipos de energía solar, que periódicamente reciben el mantenimiento correspondiente por parte de los técnicos del Municipio. “Por ejemplo, se realiza el recambio de baterías o se repara algún tipo de desperfecto”, comentaron. Tras lo cual rememoraron que “el plan -previamente- benefició a familias de los parajes Duraznillo, Invernada, Stella Maris, entre otros”.

Entre los organismos que participaron de esta nueva entrega estuvieron el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). De la recorrida por ambas secciones rurales participaron una delegación de Desarrollo Social de Goya, encabezada por su titular, Gustavo Scófano, y el viceintendente de San Isidro, Raúl Figueroa y  varios concejales.

Por otra parte, Scófano también visitó la tercera sección, más precisamente el paraje Buenavista, en la zona conocida como “El Milenium”. Allí entregó colchones, frazadas, semillas, chapas de cartón y módulos alimentarios para una familia del lugar. Cabe destacar que esos elementos fueron solicitados mediante  un “expediente administrativo”. Trámite que tuvo una rápida respuesta para brindar contención a los solicitantes que se encontraban en “situación vulnerable”. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error