Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aclararon que los colegios privados deberán ser autorizados para volver a las aulas

La ministra Benítez afirmó ayer que las instituciones de gestión privada “tienen que ser incorporadas a la educación oficial” si pretenden retomar la actividad. “No pueden tomar sus propias decisiones porque ponen en riesgo la situación de la provincia”, dijo. 

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, afirmó ayer que los colegios privados que quieran volver a abrir sus puertas, cuando el Gobierno lo avale, deberán estar incorporados a la educación oficial. Asimismo, reiteró que se está planificando el retorno a las actividades áulicas primero en las zonas rurales, y que aún no hay una fecha definida para ello.

El Ministerio de Educación publicó ayer declaraciones de la titular de la cartera, Susana Benítez, quien se refirió a la labor que se está llevando adelante para bosquejar el plan de vuelta a la presencialidad. Además de esto, la funcionaria habló acerca de la situación de las instituciones educativas privadas, aclarando que deberán acatar las determinaciones que se generen de parte del Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado, la ministra indicó que “para que puedan volver a funcionar tienen que ser incorporadas a la educación oficial”. “Todos los contenidos y las normativas de las escuelas privadas son las mismas que rigen en las públicas, y por lo tanto deben acatar las normas que están emanando del Gobierno local”, explicó, al tiempo que agregó que “no pueden tomar sus propias decisiones porque ponen en riesgo la situación de la provincia”.

Por otra parte, Benítez comentó que se están preparando los dispositivos para el cumplimiento de los protocolos en lo concerniente a medidas de seguridad e higiene, como así también en infraestructura y equipamiento escolar. “Cuando la situación epidemiológica lo permita, será el gobernador (Gustavo Valdés) quien anuncie el posible regreso a clases presenciales”, expresó.

Benítez aseguró además que en los grandes conglomerados “nunca se habló de un retorno a las aulas” porque en esos lugares es diferente “en lo que respecta a la cantidad de alumnos, personal docente y movimiento en el transporte público”.

En el mismo sentido, señaló que todas las evaluaciones que vienen haciendo toman como referencia a los países en los que ya están dando clases presenciales y por eso es que, según indica Benítez, la intención es que los alumnos vuelvan a las aulas en las escuelas rurales y después los de la zona urbana; e insistió en que el regreso a los salones “siempre se maneja como probable y no con una fecha determinada”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error