Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad católica conmemora a San Cayetano

Se celebra hoy el día litúrgico de San Cayetano y, por ello, el obispo auxiliar José Adolfo Larregain presidió ayer a la tarde la misa. También se realizó una caravana en las cercanías del barrio Loma Alta, lugar donde se encuentra la capilla que lleva el nombre del santo.

Las conmemoraciones empezaron en la mañana de ayer con misas a las 8 y a las 11. A la tarde, Larregain presidió la eucaristía, la cual se pudo compartir a través de la página de Facebook de la parroquia. 

Más tarde se desarrolló una caravana con vehículos, que por protocolo no podían contar con más de cuatro personas por auto, y con el barbijo correspondiente. La movilización circuló por calles aledañas a la capilla.

Luego, en el templo se celebró la misa, que también fue transmitida en vivo a través de Facebook, y al finalizar se pudo ver la cantata en honor a San Cayetano. 

En tanto, la fiesta continuará hoy con otras celebraciones litúrgicas vía Facebook y radio San Cayetano, a las 8, 10, 12, 15, 17 y 19. Por la situación de aislamiento social, es reducido el número de fieles que pueden participar de estas misas en el templo, y por ello los lugares ya han sido otorgados a los fieles con anticipación.

Para quienes quieran visitar la capilla y dejar sus agradecimiento o pedidos a San Cayetano, la imagen estará en el predio durante toda la jornada. Podrán acercarse con las medidas sanitarias necesarias, con barbijo y sin tocar la imagen. 

El templo está ubicado en el barrio Loma Alta, en calle Milán al 5000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error