Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Emocionante operativo en el río: una mujer tuvo su hijo en una lancha

Un niño nació sobre el río en un procedimiento que contó con la participación de tres suboficiales.

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina se convirtieron en parteros y lograron un exitoso operativo para que una mujer diera a luz un niño adentro de una embarcación.

Ocurrió en la isla "Sargento Mayor Bernardo Aguilar" de Formosa el viernes a la noche, luego de que Diana, una pobladora isleña, comenzara con contracciones pero muy lejos de un centro de salud.

Así fue que los uniformados debieron trasladar a la mujer hasta la embarcación que estaba en el río Pilcomayo y atendieron el nacimiento sobre el agua.

El niño, bautizado Jhoan, nació en buen estado de salud.

 

Según informó la Prefectura, los uniformados intentaron trasladar a la embarazada mientras mientras coordinaban el arribo de una ambulancia.

"Sin embargo, ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar del medio fluvial", indicó la Prefectura en un comunicado.

Los asistentes en el parto fueron los suboficiales Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error