¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Municipalidad simplificó el trámite de ocupación transitoria del espacio público

Por El Litoral

Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 02:19

La Municipalidad simplificó un engorroso trámite que llevaba su tiempo y ocupaba muchos días de ir y venir por diferentes dependencias. Se trata de la ocupación transitoria del espacio público, que a partir de ahora se puede realizar de manera online.
Por ocupación transitoria del espacio público se entiende a todas aquellas actividades que no son permanentes, como solicitud de autorización para competencias deportivas, promociones, procesiones religiosas, caravanas, ferias, y otros eventos en vías públicas.
La solicitud de autorización se puede realizar a través de la plataforma de la subsecretaría de comercio municipal: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ ingresando con Clave Fiscal, a través de la opción: Trámite 307.
Una vez ingresado al sitio se deberá completar los campos marcados como obligatorios, como ser: lugar, día/s, horario, tipo de ocupación, nombre y apellido del solicitante, domicilio, CUIT, número de contacto, correo electrónico y especificaciones del tipo de ocupación.
Eventualmente se puede pedir a los solicitantes que adjunten un croquis casero para tener una idea acabada cuando hay un recorrido previsto (caminatas, procesiones, maratones), o en el caso de ocupación del espacio público (promociones y campañas con gacebos, sillas, parlantes, etc.). 
Los pedidos se deberán realizar como mínimo con 5 días hábiles de anticipación. El solicitante obtendrá la respuesta de la autorización en la pestaña de “Notificaciones” de la página, y a través del correo electrónico declarado. En ambos casos recibirá un certificado que contiene un código QR que permite el control por parte de los inspectores del área.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD