Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Atacaron el Consulado de Paraguay en Resistencia

José Luis Mourazo

Periodista Región NEA

Un grupo radicalizado de izquierda atacó ayer en Resistencia, Chaco, el consulado de Paraguay. Hubo pintadas con la leyenda de “asesinos”. Fueron más de 30 personas que se alzaron en repudio del asesinato de dos niñas misioneras en manos del ejército de ese país. 

La situación obligó a una reunión entre el embajador de Argentina, Domingo Peppo, y el canciller paraguayo,  Antonio Rivas Palacios,  quien le manifestó la condena del Gobierno nacional al ataque violento perpetrado contra el consulado paraguayo Bandera de Paraguay en Resistencia.

El gobierno de Paraguay emitió un comunicado en queja por los ataques. “El Gobierno de la República del Paraguay condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque violento perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su consulado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, República Argentina, durante el cual se causaron daños materiales, se profanaron símbolos nacionales y se expresaron improperios contra el Estado paraguayo”.

“Estos hechos resultan absolutamente inaceptables, pues constituyen una afrenta a la dignidad del Paraguay en territorio argentino, al igual que el ataque producido contra la sede de su Embajada en Buenos Aires el 8 de septiembre pasado”.

“Ante este nuevo hecho, el gobierno paraguayo insta al gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las representaciones consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error