Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Uruguay y Paraguay retoman vuelos con fines corporativos

La reanudación parcial de los vuelos comerciales tiene como objetivo principal atender el flujo de empresarios e inversores de ambos países. Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales.  

Paraguay y Uruguay inauguraron el lunes pasado, los denominados “vuelos burbuja” entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de coronavirus, informó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel. “El lunes recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de la aerolínea Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo”, ponderó la funcionaria.

El vuelo Z7 740 despegó desde el aeropuerto de Carrasco a las 8 horas y aterrizó en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Luego, el avión salió como Z7 741 a las 10 y llegó a Montevideo a las 12:50, según lo previsto. La reanudación parcial de los vuelos comerciales tiene como objetivo principal atender el flujo de empresarios e inversores de ambos países.

El avión arribó al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, donde se realizó el contacto con periodistas. Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, dijo que esperan extender los vuelos a más países. Podrán ingresar a Paraguay residentes nacionales y extranjeros, empresarios inversionistas, técnicos especializados, tripulación y otros casos excepcionales puntualmente identificados y autorizados que requieran realizar servicios de asesoría técnica presencial en el actual periodo de pandemia por covid-19.

También podrán viajar a Uruguay, por motivos de reunificación familiar, choferes de transporte internacional, diplomáticos acreditados, pilotos de aeronaves, prácticos de buques y otros ingresos transitorios por razones humanitarias. “Empezamos con lo que es Uruguay y estoy segura que vamos a continuar con otras rutas, estoy segura de que esto es el inicio de lo que se viene para empezar a expandirnos”, confió. Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el presidente de la Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

Sin embargo, no podrán ingresar a Paraguay pasajeros en tránsito, ya que los vuelos solo están habilitados con Uruguay, precisó la secretaria de Estado.

Comenzó el ciclo de Turismo Rural

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ciclo de charlas que nos invita a sentir y recorrer las distintas regiones rurales de la Argentina y poner en valor la cultura e identidad de la diversidad de sus territorios. En esta oportunidad se trabajó con la provincia de Buenos Aires.

Durante la charla, se exhibió la oferta turística provincial, la gastronomía y sabores tradicionales, el astroturismo, las experiencias rurales y el turismo periurbano. Este ciclo de charlas está destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural. La próxima será el 24 de septiembre a las 10:00 para Entre Ríos y Santa Fe, mientras que la tercera ocurrirá el 1 de octubre a las 10:00 sobre las provincias de Jujuy y Salta, y la cuarta se realizará el 8 de octubre a las 10:00 para Corrientes y Misiones.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Cambio Rural y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error