Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno se alista para otro semestre con una meseta elevada de casos de covid

Las autoridades avanzan en el plan para contener el virus en los próximos seis meses. Confían en el trabajo de Salud y en la cantidad de testeos que se realizan por día. 

Se cumplieron seis meses de cuarentena y en el Gobierno provincial se alistan para otros seis meses con una meseta alta de contagios, pero con la situación controlada. Harán un balance esta semana y luego podrían anunciar nuevas medidas, respecto a las reuniones sociales. La cuarentena rige en todo el país hasta el 11 de octubre.

Fue el propio ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien aseguró que hay que prepararse para una situación similar por los próximos meses. 

El Gobierno hará un balance de las medidas que se implementaron la semana que pasó y con números en mano, no se descarta que haya anuncios para la próxima semana. Pero los controles seguirán para desalentar la movilidad. 

Las autoridades confían en que podrán mantener la situación bajo control siempre que sigan realizando la misma cantidad de testeos. “En Capital tenemos un promedio de 60.000 hisopados por millón de habitantes”.

El Gobierno provincial apura un plan de contingencia para intentar controlar la dispersión del virus SarsCov-2 en trece comunas del interior. 

Se avanza en la descentralización del Laboratorio Central y en la contratación de nuevos profesionales para atender la demanda.

Las autoridades agilizan las negociaciones con los privados para descentralizar los testeos. Se busca equipar a las localidades de Goya, Santo Tomé y Paso de los Libres para montar en esos lugares laboratorios con el fin de que los resultados de los hisopados no dependan exclusivamente de Capital.

Además, se amplió la capacidad del call center con más equipos y personal, mientras negocian con las obras sociales para que se sumen a los centros de llamadas, que hoy no dan abasto. La idea es que no haya interrupciones las 24 horas.

La metodología seguirá siendo la misma. En toda localidad donde se desate un brote, se aplicará una cuarentena estricta para intentar no perder la trazabilidad de los casos. 

Pero se buscará no afectar las actividades productivas que se encuentran en su época de mayor trabajo.

El gobernador Gustavo Valdés se hará presente con todo su equipo en cada localidad que deba enfrentar una brote. 

La mayor preocupación del Gobierno hoy es la comuna de San Roque, donde trabajan contra reloj para intentar controlar los contagios.

El plazo que se fijó es de una semana más, como en Capital para dar por controlado el brote. 

Las autoridades mantienen el ritmo de 800 a 1.000 hisopados por día para no perder la trazabilidad del virus y apuntan directamente a bajar la movilidad para evitar la circulación comunitaria, cuya posibilidad aún se mantiene latente.

Las autoridades destacan la entrega del personal de Salud. “Es gente muy joven que tiene mucha entrega, muchas ganas. Trabaja a destajo, casi sin descanso”, aseguraron a El Litoral.

“El personal del Comité de Crisis vino a hacernos los hisopados después de un viaje del interior. Son trabajadores que están sin dormir. Es admirable lo que hacen”, contó Marcos Danuzzo, titular de Apima, desde el Mercado de Concentración donde el sábado se realizaron más de 300 hisopados. 

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error