Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá: en conferencia, funcionarios informaron sobre economía, impuestos y denuncias

Funcionarios de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, encabezados por el intendente José Irigoyen, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que hicieron un repaso de la situación económica de la Comuna, las obras, y también se refirieron a denuncias presentadas ante la administración.

“La primera etapa del 2018 fue muy difícil porque tuvimos inconvenientes por los incumplimientos por parte de la gestión anterior de la Ley de Procedimiento, por lo que instruí a Finanzas que se ponga en marcha un plan de regularización”, expresó el jefe comunal.

“En esa primera etapa presentamos al Concejo un pedido de declaración de emergencia, que fue aprobado por unanimidad para cubrir esos primeros meses. Luego implementamos un sistema de compras y al día de hoy podemos decir que eso funciona y es garantía de transparencia, gracias a todo el equipo de Finanzas”, agregó. En tanto, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Verónica Espíndola, manifestó que “estamos trabajando sobre un proyecto para quitar presión tributaria a los vecinos, proponiendo un descuento del 25 % (antes era del 10 %) por pago total adelantado en impuesto automotor e inmobiliario”. Resaltó que además hay “un 10 % de descuento para el vecino que pague su cuota al día”.

Con respecto a los empleados municipales, indicó que “aumentamos el plus mensual, se les pagó un plus por pandemia y en lo que queda del año recibirán un 25 % de aumento escalonado al básico”. Respecto a una denuncia penal presentada por un concejal opositor, el asesor legal manifestó que “se está adjuntando la documentación pertinente”. Asimismo, agregó que “las cosas se hacen bien, y por eso estamos tranquilos y a disposición de la Justicia”. Por su parte, el jefe comunal indicó que cuenta con las facultades legales emanadas de la Carta Orgánica para hacer todo lo que se hizo, respecto a los cargos y el organigrama. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error