Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Trabajan para defender la postulación del chamamé como patrimonio de la humanidad

Se concretó un encuentro virtual entre representantes provinciales y nacionales involucrados en este segundo intento. De aprobarse, pasará a formar parte de una lista y contará con acompañamiento internacional en las medidas de salvaguardia. 

De cara a la 15ª reunión del Comité Intergubernamental para Salvaguardia del Patrimonio Cultural, donde la Unesco resolverá sobre la postulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial, se llevó adelante una reunión virtual entre las autoridades provinciales y nacionales que formarán parte de la defensa de la candidatura. 

El encuentro fue convocado por el Gobierno de Corrientes, a través del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien sostuvo: “Estamos muy conformes por la participación de todos los sectores involucrados” y agregó que en este marco se analizó cómo está la postulación del chamamé que será debatida en Unesco en diciembre.

Destacó los conciertos programados en París para apoyar la postulación del chamamé, acciones organizadas por la Delegación Argentina en Unesco. “La intención fue articular, como desde el principio de la confección del trabajo técnico, las acciones que podemos también llevar adelante como para argumentar con mayor fuerza este intento”, explicó.

La directora de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes, Dra. Gabriela Basualdo, moderó el encuentro. Participaron el ministro Miguel Ángel Hildmann, delegado permanente adjunto de la República Argentina ante la Unesco; Bárbara Granatelli, representante de la Delegación Argentina ante Unesco; María Florencia Noya Dive, coordinadora de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco  y el Ministerio de Educación; desde la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Argentina: el ministro, Andrea Repetti, la secretaria Soledad Sanddler (a cargo de candidaturas), la secretaria, Ana Clara Pianezza.

Además por el Ministerio de Cultura de la Nación, lo hicieron Claudia Cabouli (Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales); Valeria González, Secretaria de Patrimonio Cultural; Luciana Delfabro, Coordinadora de Investigación Cultural, y Susana Pétersen.

También se sumaron a la reunión Juan Falú, director de Asuntos Culturales de Cancillería Argentina; Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay; Liliana Barela, de la Comisión de Redacción de la Postulación; Liliana Salomone, de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina; Florencia Buonomo, especialista en Cultura de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco Ministerio de Educación.

Y en representación del Gobierno de la Provincia fue parte de la reunión el equipo técnico del Instituto de Cultura.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error