Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Apuran gestiones para refaccionar el Museo de San Roque

Gabriel Romer se comprometió a tratar la situación edilicia del Monumento Histórico Nacional.  

El trabajo en la conservación y puesta en valor del Patrimonio en los pueblos de Corrientes, es una política constante de la gestión pública cultural de hace una década. La constancia permitió insertar a poblados de corrientes en la escena nacional para ser declarados;históricos; valoración recientemente lograda por Concepción, Caá Catí, Loreto y San Miguel.  

Esa labor, que tiene el liderazgo en la gestión pública cultural al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; se refuerza en el mismo funcionario desde lo técnico (como miembro de la Comisión Nacional de Monumentos). La búsqueda constante es la de valorizar y entender al Patrimonio como herramienta para el desarrollo económico y social; es continuo y tiene muchas acciones en agenda.

Desde la localidad de San Roque, sobre este tema puntual, por vía institucional se elevaron informes sobre el estado edilicio del Monumento Histórico Nacional, la ex Iglesia donde ahora funciona el Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas de la Ciudad. Ante esta situación, el titular de Cultura de Corrientes se comprometió en "incluir en la agenda de debate"; de la Comisión Nacional de Monumentos (de la cual forma parte) la situación del edificio. "Tomamos el compromiso de llevar adelantes las tratativast; para incluir el tema en el debate del cuerpo nacional", enfatizó Romero.

Recordó, que estaba previsto un recorrido del equipo de Patrimonio del Instituto antes del confinamiento por razones sanitarias que trastocaron toda agenda pública. "Es un tema que lo tenemos presente, ya lo tratamos, interactuamos con funcionarios municipales y vamos a buscar mayor información, un más detallado relevamiento para que sea tratado a nivel Nacional"; explicó Romero.

"Seguiremos las vías institucionales, coordinaremos acciones con el municipio, para llegar a un buen diagnóstico que nos permita ser puntuales en la búsqueda de poner en valor el

edificio";, resumió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error