Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín dará inicio a su preparación el 5 de octubre

El plantel de San Martín de Corrientes regresará la próxima semana a los entrenamientos pensando en su participación en la edición de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en su temporada 2020/2021. Así lo determinó la dirigencia junto al cuerpo técnico rojinegro que puso como fecha de inicio para la preparación el lunes 5 de octubre.

La medida se tomó después de las declaraciones del gobernador de la Provincia el Dr. Gustavo Valdés, autorizando el retorno a las prácticas para los equipos profesiones de básquetbol y fútbol bajo un estricto protocolo.

De acuerdo al protocolo presentado por la Confederación Argentina de básquetbol (Cabb) junto a la Asociación de Clubes (AdC) y aprobado por el Gobierno Nacional, los clubes que jugarán la próxima edición de la LNB podrán regresar a los entrenamientos pero deberán cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ingreso de los jugadores a la provincia se dará entre el jueves y viernes, automáticamente entrarán en aislamiento y se les realizarán testeos durante el fin de semana para poder iniciar actividades de pretemporadala próxima semana si los resultados son negativos.

Las prácticas garantizarán la higiene, prevención y la organización de turnos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Los jugadores que regresarán a la provincia son: Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Maximiliano Andreatta, además del entrenador Diego Vadell. 

En tanto que los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda se encuentran en Corrientes y aguardarán órdenes de la dirigencia y el cuerpo técnico para sumarse a las actividades. 

Cabe recordar que Iván Basualdo y Jonathan Machuca están en México disputando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se sumarán al equipo correntino una vez que concluya la participación de Leñadores de Durango en esa competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error