Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Limón: evaluaron desarrollo en San Cosme y Ramada Paso y proyectan aplicarlo en Mantilla

El Ministerio de Producción promueve la plantación de limón en diferentes sectores de la provincia a través de un programa específico, por lo que, recientemente, funcionarios visitaron los municipios de Ramada Paso y San Cosme para evaluar el desarrollo del mismo y también el paraje 2 de Abril, en jurisdicción de Pedro R. Fernández (Mantilla) para su implementación.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, visitó San Cosme y Ramada Paso, donde supervisó el avance del Plan Limón, iniciativa que apunta al desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia desde 2019. Además, se proyecta la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas. Así, Mórtola recorrió las jurisdicciones de los departamentos San Cosme e Itatí, donde supervisó las plantaciones que fueron realizadas en agosto del año pasado y que hoy vienen desarrollando un buen crecimiento. Las actividades también contemplaron reuniones y recorridas junto con la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, como así también asistencia a los productores involucrados en el proyecto.  

Por otro lado, Mórtola encabezó el martes una reunión en la colonia 2 de Abril con pequeños productores de la zona interesados en sumarse al Plan Limón, a quienes se les brindó un informe de los beneficios del programa. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error