Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El expresidente del banco del Vaticano condenado a casi nueve años de cárcel

La justicia vaticana condenó ayer a casi 9 años de prisión al expresidente del Banco del Vaticano por enriquecimiento ilícito. Según fuentes judiciales las autoridades comprobaron una venta fraudulenta de inmuebles de la Santa Sede.

Se trata de Angelo Caloia, de 81 años, quien fue presidente del Instituto de Obras de Religión durante veinte años hasta 2009. También recibió una pena el abogado Gabriele Liuzzo, de 97 años. Ambos fueron condenados a ocho años y once meses de cárcel por desfalco ya que se pudo determinar que se apropiaron ilícitamente de decenas de millones de euros tras la venta de una veintena de propiedades en Roma y Milán.

El hijo del abogado, Lamberto Liuzzo, fue condenado a 5 años y dos meses de cárcel, además del pago de una alta indemnización. Según los investigadores, los tres condenados desfalcaron por más de 50 millones de euros al banco vaticano durante la venta de decenas de inmuebles, realizada prácticamente sin publicidad ni control alguno entre 2001 y 2008.

El juicio por malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales comenzó hace dos años y medio, en mayo de 2018. Se trata de la primera vez que el Vaticano solicita la cárcel por un delito financiero. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error