Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La actividad turística en Corrientes ya generó más de 300 millones de pesos

Tras un año atípico producto de la pandemia del coronavirus, este 2021 inició con porcentajes de ocupación positivos. Siguiendo los protocolos establecidos por el Comité de Crisis, el sector del turismo no está trabajando al ciento por ciento. 

La actividad turística en Corrientes ya generó más de 300 millones de pesos en lo que va de la temporada de verano, según un estudio del Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Además, indicaron que el gasto promedio por persona es de $6.500 y la estadía promedio es de 3,6 días. De acuerdo al informe elaborado por el Observatorio Turístico de la cartera provincial, tras un relevamiento de los primeros fines de semana del año, en Corrientes se registró que el gasto total hasta ahora es de 327.578.600 pesos.

El área destacó el número positivo en lo que va de enero, pese a que “el sector del turismo no está trabajando al ciento por ciento en Corrientes, siguiendo los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

En tanto, “la ocupación en toda provincia supera el 45 % entre hoteles, cabañas y casas de familia”, añadieron. En tal sentido, se informó también que “para este 2021, el gasto promedio diario es de $6.500 y una estadía promedio es de 3,6 días”.

Por otro lado, comentaron que por día se tramitan cerca de 1.500 permisos de ingreso nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana. Del total de visitantes en la primera quincena de este mes, el 35 % corresponde a turistas nacionales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Misiones, entre otras provincias. El Ministerio de Turismo ha hecho un relevamiento correspondiente a los primeros fines de semana del año en Corrientes, arrojando que el gasto total es de $327.578.600.

Permisos de turismo

La demanda del sector turístico va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), por día se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana.

Del total de visitantes contabilizados en la primera quincena de este mes, el 35 % corresponde a turistas nacionales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos y el 65 % restante a visitantes locales. Los principales destinos elegidos por estos últimos son la villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Corrientes capital.

Desde el Gobierno provincial destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Turistas

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes realizan un positivo balance de la primera quincena de enero. Aumentó la movilidad y están ingresando a la provincia 1.500 turistas nacionales por día.

Sebastián Slobayen dialogó con El Litoral y advirtió que “es una temporada atípica y muy diferente al enero récord que tuvimos en el 2020”.

El ministro expresó la complejidad que guarda comparar cifras y resultados de la movilidad turística, considerando que este verano no se contará con dos de las actividades masivas que más visitantes atraía: la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.

Slobayen reconoce que hubo un importante incremento en la fluctuación de turistas, a nivel interno y a nivel nacional, durante la primera semana de enero, y que hay expectativas de que continúe en crecimiento.

“El ingreso de turistas va creciendo semana a semana, tenemos 1.500 por día. Aunque, en lo que se refiere a alojamiento, muchos establecimientos están funcionando con capacidad limitada por protocolos sanitarios o bien hay establecimientos que decidieron no abrir todavía”, comentó Slobayen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error