Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros rubricará convenio de cooperación con el Inadi

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió con la delegada del Inadi en Corrientes, Sabina Bacalini, para avanzar en un trabajo en conjunto y para crear conciencia sobre políticas de defensa de los derechos humanos. 

El vicegobernador Gustavo Canteros informó mediante su cuenta oficial de Twitter @gacanteros la reunión que mantuvo con la delegada de Inadi en Corrientes, Sabina Bacalini, referente en la lucha a favor de los derechos de las mujeres, como antesala a un convenio de cooperación que firmará con el organismo.

El titular del Senado Provincial, Gustavo Canteros, mediante su cuenta de Twitter @gacanteros, anunció: “Inicié la semana con una importante reunión con la delegada de Inadi en Corrientes, @SabinaBacalini, una referente en la lucha a favor de los derechos de las mujeres. En breve firmaremos un convenio de cooperación entre la Vicegobernación y el @CorrientesInadi”.

“La idea es avanzar en una cooperación conjunta en la tarea de capacitar a distintos sectores en la necesidad de crear conciencia sobre políticas de defensa de los derechos humanos, destinadas a lograr la equidad e igualdad de género a partir de políticas proactivas en todos los ámbitos, tanto en lo legislativo como en otras instituciones y organizaciones no gubernamentales”, explicó.

En tanto, la titular de la delegación Corrientes del Inadi, Sabina Bacalini, explicó que “el rol fundamental del Inadi es hacer pedagogía, llevar el conocimiento a todos para que se sepa cuándo uno está discriminando o sufre eso”. Afirmó que “hay que cambiar esa cuestión cultural que antes parecía natural” y que la cooperación institucional apunta a ese objetivo.

Estas acciones se dan en el marco de una agenda de cooperación entre la Vicegobernación y la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error