Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Formosa vacunó al personal de Salud e inició el proceso con efectivos de seguridad

El Gobierno de Formosa inoculó al personal de Salud y ayer inició la vacunación del personal de Seguridad que opera en todo el interior de la provincia, incluidos los puestos de fronterizos con Paraguay, aseguraron fuentes oficiales.

"Se trata de la aplicación de 1800 dosis de la vacuna Sputnik V", lo que representa la mitad del total de 3600 que fueron asignadas a esta provincia, dijeron.

En conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno, Jorge González, informó hoy, "que en el día de ayer hemos completado el proceso de vacunación de las últimas 1.800 dosis recibidas de la Sputnik V, sin presentarse inconvenientes de ningún tipo".

"Destacamos la eficaz implementación de la organización y la logística planificadas para esta tarea, que nos permitió cumplir con la vacunación de toda la población objetivo en tan solo 48 horas luego de haber recibido las dosis en nuestra provincia", señalo González.

"Esta rápida y efectiva acción fue posible gracias a la inestimable y solidaria colaboración de los voluntarios militantes por la salud y la vida en la tarea de registración, así como de los estudiantes universitarios que se formaron en este proceso de vacunación junto con el personal de salud de la provincia", señaló.

Esa provincia del norte argentino "está equipada con 9 freezers de 400 litros y en los próximos días recibirá 15 más para optimizar la complicada logística de conservación y distribución de la vacuna", detallaron las fuentes, además, cuenta con móviles térmico para el traslado de las dosis a los lugares de aplicación a lo largo y ancho de su territorio.

"Al interior se destinaron 550 dosis, las cuales fueron aplicadas al personal de salud y policial que está cumpliendo sus funciones en los Centros de Aislamientos Preventivos. Y los que están a cargo de los controles establecidos en los accesos a las localidades de Mansilla, El Colorado y Subteniente Perín (Puente Lavalle-Limite con Chaco)", señaló el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo.

Por su parte, el director del Hospital de Lucio Mansilla, en el límite con Chaco sobre RN 11, Enrique Vassallo, consideró que "los de salud somos privilegiados en poder recibir la vacuna contra la Covid, ya que representamos la primera línea en esta batalla que se inició el 17 de marzo del año pasado".

También en el centro oeste provincial, el presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, declaró que en el centro de salud el operativo alcanzó en esta primera etapa a 10 personas, entre policías y efectores de salud "que son la primera línea en la batalla contra la el coronavirus".

El gobierno de Formosa viene trabajando hace meses para atender la crisis de salud desatada por la pandemia, en este sentido el sistema sanitario provincial adquirió en las últimas semanas equipos térmicos (freezer) de última tecnología y móviles térmicos para el traslado de las vacunas, capacitó a los vacunadores y personal de salud en general para el correcto suministro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error