Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abuso en manada: "No importa cuántos años les den, quiero que digan que son culpables"

En otra audiencia por el caso de abuso sexual en manada en Caa Catí, la madre de la víctima expresó que tuvo una recaída y quieren justicia. 

Se realizó este martes otra audiencia del juicio por el abuso sexual grupal de Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, en febrero del 2017. La madre de la víctima pidió justicia y contó que la joven volvió a recaer y está con atención psicológica tras revivir la trágica situación violenta. 

Familiares, amigos y organizaciones de mujeres se manifestaron nuevamente frente al edificio del Tribunal Oral Penal N° 2. 

"Estamos esperando que se haga justicia, en otro día más de lucha", aseguró Juliana Figueroa, madre de la víctima a Radio Sudamericana.  "Le pedimos al señor juez que se haga justicia, son gente que tiene plata y seguro salen bien, pero confío en el señor juez", agregó. 

"Los implicados dijeron que era todo mentira, cosas que no tienen sentido para seguir alargando", expresó la mujer y detalló que se está "alargando" por:  "los padres y políticos con poder. Son gente del poder, por eso pasa esto"

+Información en: Los imputados negaron haber sometido a Rocío, pero incurrieron en contradicciones

Este martes declaró una de las posibles testigos del hecho. La joven de apellido Villalba aseguró haber recibido amenazas por parte de la familia de Rocío.  "Es la peor mentira. Yo me acerqué y le pregunté qué iba a sentir si le pasaba algo así a ella y por qué negaba su amistad con mi hija", dijo Figueroa. 

"Caa Catí duerme con todo esto, les apoya, están con ellos. Sinceramente nadie está conmigo", expresó la mujer.  "Toda esta gente que no conozco es la que me da fuerza para seguir acá", dijo en relación a las organizaciones sociales que estaban afuera de la institución con pancartas. 

Actualmente,  "Rocío volvió a recaer y está con atención psicológica",  indicó la madre.  "Entiendo que es dificil encontrarse con esta gente y revivir todo de nuevo", sumó.  

"No importa cuántos años le den, lo único que quiero es que del juez salga que son culpables porque le destrozaron la vida a mi hija hermosa", concluyó Juliana Figueroa. 

+Información en: Jóvenes “influyentes” van a juicio por un abuso sexual en manada

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí en el verano del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, hasta que en marzo de 2019 quedaron en libertad y de esa manera llegan a juicio hasta el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error