Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Héroes al paso: el incendio de la costanera fue apagado por dos transeúntes

Daniel y Cristian fueron los ciudadanos que, con baldes y agua del río, aplacaron la situación hasta la llegada de los bomberos. Trabajadores del área de turismo indicaron que el fuego fue iniciado por personas que viven en una barranca de la zona.  

Un principio de incendio se detectó ayer por la mañana en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes y la peligrosa situación, sumada a la tardanza de las autoridades, obligó a dos transeúntes a convertirse en héroes. 

Según indicó a El Litoral Salvador Leguiza, uno de los testigos del hecho, los bomberos de la provincia tardaron 44 minutos en llegar a la Punta Tacuara, donde uno de los tres únicos tacuarales que quedan en la zona se estaba incendiando. El personal del Centro de Atención Turístico de la Municipalidad explicó al hombre que el fuego fue iniciado por un grupo de personas que vive en la barranca cercana. 

“Me indicaron que ellos prendieron el fuego”, dijo el vecino y consideró que “si bien no fue intencional es, al menos, negligencia”. 

Además, los trabajadores de la oficina municipal ubicada en la zona le relataron que “todas las mañanas deben limpiar el área porque estos sujetos defecan alrededor de su edificio” y que “ya lo reportaron varias veces”. 

A su vez, fue el personal de turismo el primero en dar aviso del foco ígneo, pero explicaron que no lograron comunicarse con los bomberos ni con el 911. 

Rato después, un móvil de la Policía llegó al lugar pero “solo observó la situación”, según detalló Leguiza. 

Dos transeúntes

Daniel Correa y Cristian García son los dos jóvenes que pasaban por la zona cuando, al igual que Salvador, se percataron del foco ígneo. “Como no venía nadie y el tiempo corría”, ambos transeúntes pidieron a los operarios de la oficina de turismo baldes para intentar aplacar la situación. Bajaron a buscar agua del río Paraná en varias oportunidades y, a fuerza de baldazos y corridas, lograron aplacar las llamas hasta la llegada del camión de los bomberos de la provincia. 

“Ellos son los que realmente empezaron a calmar la situación, porque sino la zona se hubiera consumido mucho más rápido”, festejó Leguiza y sentenció: “Ellos hicieron lo que no hicieron los demás”. La autobomba llegó a las 9.44 al lugar y el personal trabajó diez minutos en apagar las llamas. “A las 9.54 cerraron las llaves”, dijo Leguiza. 

Sin embargo, en horas de la tarde, El Litoral realizó una recorrida por la zona y, cerca de las 17, el tacuaral seguía encendido, emitiendo humo: las llamas se reavivaron como consecuencia del viento, el calor y la sequedad del sector. Finalmente, a las 18 el fuego se había extinguido nuevamente. Durante la jornada del martes, el Gobierno provincial emitió un alerta por peligro de incendio que afectó a varias localidades. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error