Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con un proyecto escolar plantarán 300 árboles

El sector se enfrenta a un importante deterioro del ecosistema y los estudiantes secundarios avanzaron con diferentes proyectos de conservación. En este caso, vincularon a todos los niveles educativos para sostener el arbolado urbano. 

La iniciativa “Un egresado, un árbol” se generó en un colegio secundario de la ciudad de Corrientes. Ya se desarrolló en otras localidades de la provincia, entre ellas Riachuelo. 

En el caso del colegio secundario José Hernández, del barrio Laguna Brava, al este de la ciudad de Corrientes, involucraron a los otros dos niveles. En total, el proyecto prevé la plantación de 300 especies en el barrio. “En parte, la iniciativa la tuvo la profesora Gladis Solís. Nosotros la tomamos e incentivamos a todo el colegio. Es un movimiento que viene realizándose en San Cayetano y San Luis del Palmar”, dijo la alumna del último año del colegio “José Hernández”, Lucila Montenegro. “Nos comprometimos a velar por cada árbol, desde los chicos del jardín y la primaria hasta nosotros”, detalló Montenegro en diálogo con el programa de radio República Aparte. “Queremos que los chicos a medida que van creciendo tomen esta iniciativa”, aclaró la alumna, sobre la vinculación que lograron con los estudiantes del jardín y de la primaria. También consideró a la contaminación de la reserva natural Laguna Brava como “un problema muy grave”. “Convivimos con una fábrica textil, que forma parte de la comunidad porque muchos vecinos trabajan ahí, pero lamentablemente contamina día a día nuestro aire”, enfatizó Montenegro. Recientemente inauguraron en el colegio un mural alegórico a la biodiversidad de la laguna Brava, e invitaron al acto a algunos concejales de la ciudad de Corrientes, para conversar sobre iniciativas de conservación de la reserva natural. En la escuela se plantaron 10 árboles, y los demás se distribuyeron en las demás instituciones del barrio.

Riachuelo

En una localidad cercana a la capital correntina, Riachuelo, también desarrollaron este proyecto un grupo de estudiantes del Nivel Secundario. Incluso participaron los funcionarios municipales y el intendente, Martín Jetter.

Los ejemplares fueron donados por los guardaparques del  Parque Provincial San Cayetano, una reserva cercana a Riachuelo.

En este caso, se trató de una iniciativa de profesores de la escuela secundaria “Coronel José Armand”, en articulación con el Parque provincial San Cayetano y el Municipio de Riachuelo.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error