Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se presenta "Broches" en la Casa Molinas

El viernes 29 a las 20, en Casa Molinas (Pellegrini 937)  se presentará el poemario "Broches" de Constanza Pérez Ruiz, dando continuidad al ciclo organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, presidida por Avelino Nuñez y la Municipalidad de Corrientes.

"Broches", el segundo poemario de la periodista, editado por "Deaca", será presentado por la escritora Mariana Rinesi. Por su parte los músicos Nino Zannoni y Miguel Tayara junto a la cantante Candela Wiedman, presentarán temas compuestos en base a las poesías del libro.

 El poemario, escrito en pandemia, "es una reflexión sobre lo perdido: aquello cuya memoria quedará para siempre prendida de un broche, precario y simple, pero necesario para sostener aquello que peligra si lo libramos al viento del olvido", dice la poeta.

Constanza Pérez Ruiz recibió en 2011 el Primer premio de Poesía "Creadores de la Universidad del Sol". En 2014 mereció el tercer premio de poesía del Concurso CCU UNNE. En esa oportunidad, la escritora misionera Olga Zamboni subrayó el universo femenino en la obra, la fuerte presencia de lo doméstico y la cuidadosa selección de palabras con las que construye sus poemas.

También lo destaca Franco Rivero, quien prologa el libro: "Parece que lo doméstico sigue siendo el lugar donde se amansa lo bestial, se aquieta el pecho, se aprende de la voluntad, donde se halla "el origen y el fin/ el límite preciso/ de los sueños". Qué fortaleza en el sostener de la que es capaz un broche para ropa, curtido de sol y sin embargo hace posible la magia entre un vuelo sostenido y el ir sin rumbo...Broches es una casa para el viento y sujeta como lo hace el amor: por el lado donde inicia su pérdida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios