Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llegó a juicio el caso de la mujer que entró a tiros a una casa y mató a una adolescente

Se trata de Andrea Pérez, acusada de matar a su sobrina en una fiesta en donde se celebraba que la madre de la víctima había salido de la cárcel. 
Debate. La acusada se abstuvo de declarar.

Andrea Pérez, de 35 años, es juzgada en el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes por el asesinato de su sobrina, de 14 años, en medio de una discusión familiar ocurrida en junio de 2019 en uno de los pasillos del barrio Villa Basura de la capital correntina. La mujer estaba acusada de homicidio, pero durante el debate, el fiscal Gustavo Schmitt solicitó la ampliación de la acusación y se le imputó el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

En el inicio del juicio, Pérez se negó a declarar. Ayer se llevó a cabo una nueva ronda de testimonios. Comparecieron dos policías que participaron del operativo en la zona cuando se demoró a un grupo de personas luego de que se produjera el crimen de la menor de 14 años llamada Aldana Catalina B. También declaró un perito, quien se refirió a las pericias balísticas realizadas. Se pudo cotejar un proyectil que impactó en la pareja de Pérez, que en la balacera también resultó herido. Era del mismo calibre que el revólver secuestrado por la Policía oculto entre la basura, a unos diez metros de donde la joven murió y cayó al suelo al recibir un balazo en la cabeza. El TOP N° 2 integrado para esta causa con el doctor Juan José Cochia como presidente y con los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como vocales, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre, cuando se realizarán los alegatos y se conocerá el veredicto.

La causa 

El crimen se produjo el 14 de junio de 2019 alrededor de las 2.30 en uno de los pasillos de calle Rivadavia, entre Brasil y Roca. De acuerdo a la investigación, se llevaba a cabo una fiesta ya que la madre de la víctima había obtenido su libertad tras permanecer presa por un delito. El evento tuvo un giro inesperado cuando se desató una discusión que desencadenó en una pelea dentro de los sinuosos pasillos. Durante la gresca, Andrea Pérez buscó un arma de fuego y efectuó varios disparos y empezaron las corridas.

Aldana fue herida en la cabeza y cayó desplomada en el suelo, en medio de un charco de sangre. Rato más tarde, otro hombre llegó al Hospital Escuela con una lesión menor, también de un disparo con arma de fuego, y quedó demorado porque guardaba relación con el caso. La escena se llenó de policías y fueron 10 las personas demoradas por el hecho. 

En la requisa del lugar secuestraron un revólver calibre 22 que la autora del crimen había arrojado en un basural. Cuando Pérez fue detenido tenía una beba que quedó al cuidado de su familia.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios