Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Educación y sindicatos avanzan en la reglamentación de la ley de titularización docente

La titular de la cartera educativa dio precisiones sobre el encuentro con responsables sindicales de la provinicia.

La ministra de Educación  Susana Benítez encabezó esta mañana una reunión con referentes del arco gremial docente. Durante el encuentro se analizó el documento base para la reglamentación de la Ley de Titularización Docente del nivel secundario.

El encuentro contó con la presencia, por parte del arco gremial, del secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, por la Unión Docentes Argentinos (UDA) estuvo Juan Carlos Cristiani y Marcelo Bordón, en representación del Movimiento Unificador Docente (MUD) Pedro Sanchez, por la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet), Juan Noguera, y por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Daniel Ayala.

Además de la ministra Benítez, la cartera educativa estuvo representada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el subsecretario de Educación Julio Navias y el secretario General del Ministerio Juan Ramón Breard.

Foto: Ministerio de Educación.

Durante la reunión con los representantes gremiales y los funcionarios de Educación trabajaron en la reglamentación de la Ley de Titularización Docente Secundaria.

“Esta ley establece que su reglamentación debe ser realizada desde el Ministerio de Educación. En ese marco hemos establecido un documento base de reglamentación y ese trabajo fue sometido a discusión con los referentes de los distintos gremios a quienes agradecemos sus aportes, su experiencia y también todo lo que han enriquecido el trabajo” dijo la Ministra tras el encuentro realizado en la sala de situaciones del Ministerio de Educación.

Benítez marcó también que fue una reunión muy provechosa, “creo que hemos mejorado el documento y ahora volverá a ser redactado y sometido a un nuevo análisis para poder ir avanzando y que realmente el espíritu de esta ley sea el de incluir pensando en la estabilidad del docente de la escuela secundaria. Se está trabajando sobre un sentido de justicia educativa”, dijo.

Vacunación

SEGUÍ LEYENDO:  Cómo será el retorno a la Educación Física presencial en las escuelas

Tras el encuentro, la Ministra de Educación habló de la vacunación contra el Covid 19 en niños de los niveles inicial y primario y aclaró: “Estamos aguardando las definiciones del Cofesa para saber cómo será la implementación en Corrientes, por lo cual es inminente una reunión con el Ministro de Salud y su equipo".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error