Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Analizan una presentación judicial colectiva contra el cepo a las cuotas

Este lunes está prevista una reunión entre representantes de tres cámaras empresarias, cuya actividad resultó afectada por la prohibición por parte del Banco Central de vender pasajes al exterior en cuotas.

El objetivo del encuentro es analizar una posible presentación colectiva ante la Justicia, contra la Comunicación “A” 7407 del Bcra, que en la tarde del jueves restringió la modalidad de pagar en cuotas los pasajes y paquetes turísticos en cuotas prácticamente con efecto inmediato (entró en vigencia por la medianoche).

La reunión de este lunes será entre integrantes de la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina (Jurca), la Federación de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) y también está previsto que se sumen las entidades emisoras de tarjetas de crédito.

“Se está analizando si se hará una presentación colectiva”, dijo a Clarín el titular de Jurca, Diego García.

El ejecutivo, quien es director en la Argentina de la aerolínea Air Europa, dijo además que las líneas aéreas extranjeras podrían recortar frecuencias o enviar al país aviones con menor capacidad, a consecuencia de la nueva restricción.

“Ya ocurrió en otras ocasiones, y nosotros en Air Europa tuvimos que pasar de un avión de 339 pasajeros a otro modelo, de 296. De un día para el otro, nuestra oferta de asientos cayó un 15%”, puso como ejemplo.

La prohibición de vender en cuotas los viajes al exterior fue tomada en el marco de las medidas para restringir el acceso a los dólares del Banco Central. En este caso, la decisión fue apenas a seis horas del inicio del “Black Friday”, durante el cual aerolíneas y agencias de turismo suelen ofrecer descuentos especiales.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error