Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes será sede de la final nacional de la Copa Camet 2 vs. 2 de Freestyle

Contará con la participación de 17 parejas seleccionadas en finales regionales realizadas a lo largo y ancho del país. La conducción del evento estará a cargo de Taty Santa Ana y el Dj será Pachaone. La provincia estará representada por Exe-Póker y Seas, que conforma dúo con el chaqueño Ace.  

La final nacional de la Copa Camet 2 vs. 2 de Freestyle se realizará el domingo próximo en la capital correntina. La competencia tendrá lugar en el parque Cambá Cuá de 17 a 21 y contará con la participación de artistas seleccionados de todo el país. El acceso es libre y gratuito para todo público. 

La final nacional, que contará con la participación de 17 parejas seleccionadas en finales regionales realizadas a lo largo y ancho del país, es organizada por Muni Joven. La conducción del evento estará a cargo de Taty Santa Ana y el Dj será Pachaone. 

Es para destacar que los representantes correntinos en este certamen son Exe-Póker y Seas, que conforma dúo con el chaqueño Ace. Además de los competidores, el escenario contará con la actuación del rapero Sony, ganador de la Red Bull Nacional Argentina 2014, quien, a la vez, con Mirna, Kreiluz, Terere y Heckra serán los jurados encargados de decir qué dúo se quedará con la copa Camet. 

“Estamos muy contentos de que Corrientes sea sede de esta copa que tiene mucho prestigio a nivel nacional, y que nos permita posicionarnos como una sede del freestyle, entendiendo que es una forma de expresión que está creciendo mucho en los jóvenes y que Corrientes no es la excepción”, destacó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. 

“También hace a la pluralidad que promovemos desde la gestión del doctor Tassano, pluralidad en lo que refiere a las distintas formas de expresiones culturales, y creemos que Corrientes y los jóvenes correntinos tienen mucho potencial y esto se enmarca en las políticas que venimos trabajando desde Muni Joven”, expuso el funcionario. 

El freestyle es el arte de la improvisación con una base que puede ser musical o de beat-box. Es algo que une a todas las clases sociales, principalmente a los jóvenes y adolescentes. Lo destacable de esta disciplina es que solo se necesitan ganas y animarse para poder ser parte. 

Se solicita a los asistentes mantener la distancia, no compartir objetos de uso común, y se recomienda la utilización de barbijos o tapabocas y el uso de alcohol en gel o diluido para desinfectar las manos. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error