Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne celebra hoy sus 65 años con un festival

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) festejará hoy en Corrientes las “65 vueltas al Sol”. Este es el nombre de una serie de festivales que iniciaron en Resistencia este martes y que se extenderán en la ciudad de Corrientes hasta hoy.

La Unne cumple el 14 de diciembre un año más y desde las 19, en la plaza 25 de Mayo, frente a la sede del Rectorado se harán los festejos, en los que también habrá emprendedores locales, un patio gastronómico y se realizará la feria Ciudad Diseño, edición Navidad. 

En el marco de los festejos, sobre la fachada del edificio de Rectorado se proyectará un video mapping artístico. 

Radio Unne transmitirá en vivo y habrá también espectáculos musicales. Actuarán Felipe Moreyra, estudiante de Artes Combinadas, quien brindará un show de pop-rock. 

Se presentará también la banda de rock Sapiens, que tiene entre sus integrantes a un alumno de la carrera de Derecho, que estudia en la extensión áulica de Santo Tomé. 

Los talleres del Centro Cultural Universitario presentarán una producción integrada de música y baile que abordará un variado repertorio popular.

Actuará el coro del CCU, dirigido por la maestra Andrea Fusco. Además, se podrá disfrutar de una propuesta del taller de música popular, coordinado por el profesor Oscar Mambrín, y del taller de danzas folclóricas y de tango, coordinado por el profesor Jorge Vega.

El cierre musical estará a cargo de la reconocida artista Charo Bogarín.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error