Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Monzón y Tacchi jugarán en el M25 de Río Cuarto

Se trata del tercer y último torneo ITF que se desarrolla en Córdoba. En el transcurso de la jornada conocerán a sus rivales para el debut. El bellavistense obtuvo un wild card para competir en el sur cordobés. 
En Córdoba. Luciano Tacchi volverá a competir esta semana en la Docta.

La tercera semana de competencias de torneos ITF en Córdoba volverá a contar con la participación de tenistas correntinos. Así como en el M15 de la capital cordobesa y el M25 de Villa Allende, ahora en el M25 de Río Cuarto competirán Ignacio Monzón y Luciano Tacchi. 

El cuadro principal del certamen, que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo y reparte 25 mil dólares en premios, comenzará a disputarse desde mañana. Ambos tenistas esperan el sorteo para conocer a sus rivales. Mientras Monzón entró directamente al main draw, Tacchi recibió un wild card (invitación) para jugar.

Durante la semana pasada, Ignacio Monzón (23 años, actualmente en el puesto N° 930 del ranking de la ATP), compitió en Villa Allende donde alcanzó la segunda ronda. Tras superar a Lucio Carnevalle en el debut (se impuso por 6-2 y 6-3), luego perdió con Santiago Fa Rodriguez Taverna, primer preclasificado favorito y semifinalista del certamen y que venció al correntino 6-2 y 6-1.

Allí el capitalino compitió además en el cuadro de dobles. En compañía del uruguayo Ignacio Carou, alcanzaron los cuartos de final.

Por su parte Luciano Tacchi  no participó del certamen de Villa Allende, pero si lo hizo en el M15 de Córdoba hace dos semanas atrás. Allí ingresó directamente al cuadro principal por el ranking. El joven bellavistense de 20 años y quien ahora ocupa el puesto N° 1278 del escalafón mundial, alcanzó la segunda ronda. Tras superar en el debut al misionero Ezequiel Monferrer 6-1 y 6-2, luego cayó con Alejo Lorenzo Lingua Lavallen por un doble 6-4, quien posteriormente fue semifinalista.

En esa competencia el correntino compitió en dobles con Alejo Vilaro, alcanzando la segunda ronda del torneo.

En ese torneo también estuvo presente Ignacio Monzón, que en el debut perdió con Lorenzo Gagliardo.

El ITF World Tennis M25 de Río Cuarto se jugará hasta el 12 de diciembre en las canchas del Jockey Club. El certamen cerrará una serie de tres torneos ITF  en Córdoba, luego de los jugados en el Polo Deportivo del Kempes y en Villa Allende.

Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y se jugarán durante toda la jornada en los courts del “club hípico” de Río Cuarto, con entrada libre y gratuita.

De esta forma, la ciudad de Río Cuarto y el sur de la provincia disfrutarán de tenis de gran nivel nacional e internacional con exponentes de Chile, Brasil y Uruguay, entre otros países, y con el argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna como preclasificado número 1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios