Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denuncian que una cabaña en Corrientes ofrece cocinar dorados

Desde Recursos Naturales comenzarán la investigación. Señalaron que varios operadores turísticos tienen denuncias y se les hace seguimiento.  

Una organización denunció ayer a Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes que en un grupo de personas cocinó peces prohibidos en una cabaña de Itatí. Desde el organismo provincial confirmaron a El Litoral que hoy empezarán a investigar el tema. 

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl), fue quien elevó a Recursos Naturales el reclamo donde adjuntó fotografías y ubicación geográfica del lugar turístico a orillas del Paraná. 

En las fotografías a las que pudo acceder  El Litoral se puede ver a un grupo de personas que cocinan dorados, una especie vedada en la provincia para preservarlas por la histórica bajante. 

“Ya recibimos la denuncia y mañana mismo nos pondremos a investigar. Hay que constatar qué tan reciente es la foto y ese tipo de cosas ligadas a la denuncia en sí”, explicó a este medio Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes. 

“Hacemos investigación con el Priar, que es el único elemento de la Policía que tenemos a nuestra disposición”, agregó. Por lo que a veces las denuncias están limitadas a la disponibilidad e inmediatez que se tenga en cada caso. 

Desde la ONG de preservación aseguraron que no es la primera vez que pasaría algo así en este lugar. “Los inspectores, cuando ven las denuncias, ya clasifican si tienen información previa. Así ya pasó con cabañas que al hacer la denuncia, investigamos, buscamos y terminamos encontrando situaciones que atentan contra el recurso”, sumó. “A veces son operadores turísticos que tienen denuncias, pero no podemos errar. Si constatamos, podemos pedir el allanamiento del lugar”, detalló sobre el procedimiento. La prohibición de extracción de ejemplares de surubíes y dorados lleva vigente un año y 11 meses por las resoluciones 419/19 y 420/19 de la Dirección de Recursos Naturales. La disposición 581, que establece también la veda extendida, desde el año pasado, destaca estos elementos. 

“Todas las especies ícticas revisten el carácter de protegidas”, resalta el documento.                          

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error