Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: despacho favorable para el Presupuesto 2022

La Comisión de Hacienda y Presupuesto emitió un dictamen este jueves.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió un despacho favorable para la aprobación de la Ley de Leyes 2022. Firmaron el despacho los diputados, Norberto Ast (UCR), Héctor López (UCR), Lorena Lazaroff (PRO) y Horacio Pozzo (ELI). 

El proyecto de Presupuesto que remitió el Ejecutivo provincial prevé recursos por 230 millones de pesos y no será modificado pese al pedido de los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, quienes solicitaron a los legisladores que se respete los cálculos realizados por el Poder Judicial

Ver más: El ministro de Hacienda va a la Legislatura para explicar la letra chica del Presupuesto

La Justicia requirió 14.000 millones de pesos para el próximo año, pero el Gobierno solo le destinará 12.000 millones. Se especula que se requerirá de una auxilio presupuestario para el último trimestre del año, con ocurre en cada periodo. 

El proyecto de Presupuesto será tratado el miércoles en la sesión de la Cámara baja y girado al Senado, con media sanción. El oficialismo tiene los números necesarios para la aprobación de la iniciativa.

En la Cámara alta, el actual vicepresidente primero, Henry Fick, adelantó que el Presupuesto será sancionado en la sesión del 23 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error