Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una extraña oruga le picó la mano, terminó hospitalizado y desorientó a los médicos

La extraña larva desconcertó a los profesionales y un médico correntino contó la historia en Twitter. Un seguidor logró descubrir de qué espécimen se trataba..

Un joven de Chaco divisó un extraño insecto en el borde de su ventana. Intentó correrlo y lo picó en una mano. Por el punzante dolor decidió guardar al curioso especimen en un frasco. Minutos más tarde la mano comenzó a hincharse y se le adormeció. Fue al hospital Perrando, de Resistencia, donde los médicos se debatieron varias horas hasta lograr descubrir que se trataba de una extraña oruga o al menos eso se creyó.    

El doctor correntino Julio Picón narró en Twitter el periplo de los médicos para intentar descubrir de qué larva se trataba. Gracias a la interacción en la red social, un seguidor confirmó que se trataba de la larva Battus polydamas, que resulta ser más común de lo que se creía y que también la conocen con el nombre de collar dorado o borde dorado y que en su proceso de metemorfosis da origen a una hermosa mariposa con bordes dorados en sus alas.

La larva fue descripta en 1758 y se caracteriza por el dolor que produce en su pícadura. 

Ver más: Furor en twitter por las historias fantasmales de un médico correntino

"Es un paciente que ingresó con adormecimiento de la mano, y también un fuerte proceso inflamatorio en el sitio de la picadura, edematizado, enrojecido", dijo Julio Picón, medico que atendió al joven.

"No conocía ese tipo de oruga, le saqué una foto para que la red social me ayudara a identificarlo. Al paciente se le hizo Dexametasona intramuscular como prevención de alguna reacción alérgica", comentó.

Ver más: Por error usaron la foto de un médico correntino para chicanear a Boudou

Según el profesional, el paciente había sido de alta hace cuatro días por covid-19 y se encontraba aislado por lo que se lo envió nuevamente a su hogar.

El doctor Julio Picón es correntino y trabaja en el Hospital Perrando de Chaco, y no ha dejado de ser noticia. Lo dieron por muerto en 2020 una publicación de pura chicana política. Antes había recibido varios premios literarios por sus poesías.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error