Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Se llevaron 2000 vacunos de un campo y apuntan a un exlegislador radical

La hacienda es del productor italiano Domingo Iannozzi, dueño de varios campos y estancias. 

Aproximadamente 2000 vacunos fueron robados de un establecimiento rural llamado “Las Gamitas”, en la provincia de Santa Fe. El valor estimado de lo hurtado ronda los 180 millones de pesos. Sucedió a 353 kilómetros de la capital, en el distrito de Golondrina, departamento de Vera. 

La hacienda es del productor italiano Domingo Iannozzi, dueño de varios campos y estancias en el norte de la provincia de Santa Fe.  Según productores de la zona, Iannozzi contaría actualmente con 25.000 cabezas de ganado.

A raíz del hecho, se hicieron dos allanamientos con personal de la Guardia Rural. Bernabé Li Caussi, quien administra el campo, confirmó a La Nación el faltante de vacunos pero dijo que aún trabajan para determinar el daño. Por el momento se indicó que se secuestraron 152 animales en los operativos de rigor.

La denuncia fue hecha el 19 de febrero en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. Por orden del fiscal de la causa, Leando Mai, se realizaron los allanamientos el domingo 21 en los "La Nochera" del abogado Hernán Agú y "El Lío", bajo explotación de su hijo Emilio Agú. Allí se secuestraron 152 animales, con posibles anomalías en marcas y señales, algunas mediante acciones calificadas como "muy burdas, muy evidentes, imposibles de ocultar. Sin tocar marcas de Iannozzi o encima le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra".

En el campo de Agú también se secuestraron animales de una persona de apellido Flores, un chaqueño que también produce en el norte santafecino. De 66 años, Agú, es abogado y productor ganadero. Antes fue diputado provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical en el Departamento Vera.

 

 

Con información de lanacion.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error