Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Litoral, Moglia y Galiana presentan "Aparecidos, tesoros y leyendas" en Corrientes

A partir de este domingo, los cuentos de "Kito" Galiana serán reproducidos en las páginas dominicales de El Litoral. Fantasmas, personajes de antaño y entierros, configuran un diseño místico de la Corrientes que no se cuenta en los manuales.

Desde este domingo, El Litoral publicará los textos de los libros "Aparecidos, tesoros y leyendas de Corrientes", una obra de Enrique Eduardo Galiana en asociación con el sello Moglia Ediciones.

Con la atención depositada principalmente en el bagaje místico que rodea a la correntinidad, las historias de fantasmas, apariciones y entierros integran una obra destacada por su lectura fluida y la gran aceptación del público.

"Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes" es la pieza más vendida por el sello correntino Moglia Ediciones y cuenta con tres partes.

Desde este domingo 7 de febrero, El Litoral repasará en sus páginas una vez por semana los textos que Galiana diseñó con la tinta de la historia que no se canaliza en los manuales.

Su homenaje a la memoria urbana vio la luz en 2013, como cuentos que repasan lo ocurrido en una provincia que supo transcurrir entre el castellano y el guaraní, la distancia mínima entre sus centros cívicos y los andurriales, la alcurnia, el abolengo y los bajos fondos, una alquimia que lleva lo doméstico a ser un acontecimiento extraordinario.

Eso sí, "cualquier semejanza con la realidad, con personas o nombres es pura coincidencia, se trata de un libro de cuentos que se ubican en lugares imaginarios y nombres inexistentes producto de la fantasía".

Se trata de una advertencia del autor, que aunque certera, se difumina en la contundencia de las palabras que describen una Corrientes como la tradición oral pintó desde antaño: mística.

Mientras tanto, algunas piezas de sus ediciones estarán volcadas en la tinta de este diario, pero no en su totalidad, con el objeto de evitar profanar el legítimo espíritu editorial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error