Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Corrientes hay más de 100 lugares para dejar pilas

Desde esta tarde dispondrán de los puntos de acopio tanto en el parque Mitre de la Capital como en otras 13 localidades correntinas. El destino de estos desechos es la conformación de ladrillos.  
Acopio. Estarán hoy y mañana por la tarde en el parque Mitre.

La “Corriente Verde” de la Coalición Cívica local retoma el Punto de Acopio Móvil con el que recolecta las pilas en desuso y botellas de amor (rellenas de plástico de un solo uso), con más de 100 puntos de acopio fijos en Capital.

Continúan así con las campañas iniciadas el año pasado. El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó: “Con muchísimas expectativas este año volvemos con las actividades móviles, con las que en 2020 logramos recolectar más de 600 kilos de pilas en desuso y 1 tonelada de botellas de amor”.

El referente recalcó la importancia de una iniciativa ecológica como esta en la ciudad y señaló “todos estos kilos de pilas y plásticos, que juntamos junto con cientos de vecinos que se sumaron, representan un importante impacto positivo en nuestro ambiente ya que por ejemplo, una sola pila puede contaminar hasta 600.000 litros de agua y los plásticos tardan cientos y miles de años en degradarse”.

Transformación

“Hoy todas estas pilas recolectadas serán destinadas a la escuela técnica ‘Fray Luis Beltrán’ para que los alumnos las transformen en ladrillos en el marco de su proyecto ‘Piladrillos’, y los plásticos se los enviamos a la fundación nacional ‘Botellas de Amor’ de Buenos Aires, que los recicla transformándolos en madera plástica que volverán a la ciudad en juegos, mesas, bancos”, explicó Calvano.

Durante todo el verano la Coalición Cívica continuó con los más de 100 puntos de Recopila que tiene en Capital, sumado a las más de 15 localidades en el interior de la provincia. 

En ese sentido, Calvano recordó que siguen “trabajando con todos los comercios e instituciones que desde un primer momento se sumaron, como la empresa Aguas de Corrientes que cuenta con un recopilador en cada una de sus sucursales”.

Todos los puntos de acopio permanentes de Botellas de Amor y de Recopilas se pueden consultar en el sitio https://www.cuquicalvano.com/. Los puntos receptores de pilas y Botellas de Amor también están habilitados en otras 13 localidades correntinas: San Luis del Palmar, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Yapeyú, Santo Tomé y Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error