Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 200 proyectos fueron evaluados ambientalmente por el Icaa

Durante el año 2020 la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) aprobó ambientalmente 204 proyectos. A raíz de las restricciones por la pandemia, se implementó la modalidad virtual para atender requerimientos de responsables de proyectos o consultores ambientales.

Durante el año 2020 el Icaa otorgó certificados de viabilidad ambiental y resoluciones de Declaración de Impacto Ambiental a 109 proyectos varios y 95 correspondientes a proyectos forestales.

Las declaraciones de Impacto Ambiental emitidas, totalizaron 16 correspondientes a 5 proyectos de infraestructura; 4 de minería; 3 de energía eléctrica; 2 parques industriales; 1 arrocera y 1 cambio de uso suelo (con Audiencia Pública Ambiental realizada previamente en el año 2019), como parte del procedimiento de evaluación.

Estas autorizaciones ambientales fueron otorgadas a los proyectos de parques industriales de Ituzaingó y Paso de los Libres; a los nuevos puertos de Ituzaingó y El Sombrero; también a la renovación de viabilidad solicitada por canteras en Colonia Garabí; en Mercedes y en Mocoretá.

Así también cuentan con habilitación ambiental los proyectos presentados por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) correspondiente a estaciones transformadoras en Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Paso de los Higos departamento Monte Caseros y Saladas-Santa Rosa en los departamentos Saladas, San Roque y Concepción entre otros.

A su vez, se emitieron 93 certificados de Viabilidad Ambiental a 63 proyectos de infraestructura, 9 industrias, 7 energéticos, 5 forestales, 2 estaciones de servicio, 2 de comunicaciones y un crematorio, residuos fitosanitarios, de producción animal, minería y obra hídrica, con Nivel de Complejidad Ambiental (NCA).

Entre los proyectos que obtuvieron viabilidad ambiental se encuentran el Centro de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos en Santa Ana; Planta de Recuperación de Bidones vacíos de agroquímicos en Bella Vista; Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios en Bella Vista; Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Monte Caseros.

Los 95 formularios para proyectos forestales corresponden a 11.797 hectáreas ubicadas en los departamentos Ituzaingó, Sauce, Concepción, San Miguel, Paso de los Libres, Alvear, Santo Tomé, Saladas, San Roque, Bella Vista y Lavalle.

Además, se emitieron 5 resoluciones de inscripción en el Registro Provincial de Consultores Ambientales y 24 renovaciones de profesionales consultores ambientales para realizar las correspondientes presentaciones de estudios de impacto ambiental. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error