Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un ataque de perros terminó con animales muertos en un campo de Corrientes

Productores rurales registraron en los últimos días las consecuencias de una incursión hambrienta, que perjudicó tanto a terneros como corderos. Los hechos tienen un antecedente.

Un ataque de perros sueltos en un campo de Corrientes terminó con animales de hacienda muerta y otros heridos, según informaron a ellitoral.com.ar fuentes rurales.

Cuatro ovejas muertas y una desaparecida, así como otros dos terneros heridos, fueron el saldo de un ataque de perros sueltos en campos de la localidad de Goya.

Ocurrió el miércoles último y hasta esta semana se registraron las consecuencias de los ataques, según informaron productores rurales de la Segunda Sección rural de Goya.

"En mi caso mató cuatro ovejas y hay una desaparecida, pero suponemos que también está muerta", dijo a ellitoral.com.ar el productor Luis Cáneva, de Las Nélidas, donde tienen registro de que el ataque se produjo en la tarde del miércoles pasado.

"Un vecino nos dijo que había un perro que no es de la zona, que estaba corriendo a las vacas; lo corrió y pasó al campo nuestro, uno o dos días antes de que encontremos nosotros las ovejas muertas", relató.

El caso registra un antecedente, ocurrido hace al menos dos años, cuando aparecieron dos animales con heridas.

Cerca de ese campo, en Granja Amelia, el productor Pedro Casafuz notó en la tarde de este lunes que dos animales suyos estaban heridos.

"Dos terneros tenían mordeduras en las colas", dijo a ellitoral.com.ar

"Entendemos que se trata de perros grandes, por el daño que hicieron", dijo Casafuz y aseguró que sin dudas se trata del ataque de algún animal porque es una situación nueva y que no tiene que ver con abigeato, por ejemplo.

VIDEO

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error