Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y un mensaje de 100 páginas con pedido especial al Presidente y a los legisladores

La Asamblea Legislativa se inicia a las 9. Sólo ingresarán los 45 legisladores y los integrantes del gabinete provincial.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy a las 9 el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Fue un Asamblea inédita con estricto protocolo sanitario y escasos invitados. Habló durante dos horas y volvió a pedirle a los legisladores correntinos que traten el proyecto de Paridad de Género que él envió. También reveló que le solicitó al presidente Alberto Fernández una gestión para pavimentar la ruta provincial 126, ya que los convenios firmados para el inicio de la obras, cayeron por la pandemia.  

"Quiero recordarles que está pendiente de tratamiento una iniciativa que enviáramos a esta Legislatura referida a garantizar el acceso a los cargos legislativos de un 50% de mujeres. Es una pena que en las elecciones de este año no pudiésemos elegir en paridad por primera vez. Soy muy respetuoso de la independencia de poderes, pero les digo la verdad, me encantaría que lo trataran con suma urgencia para poder implementarlo", reclamó Valdés.   

Ver más: Valdés: "Corrientes perdió en 9.000 millones de pesos en 2020"

Luego reveló que le pidió al presidente Alberto Fernández por la ruta provincial 126,que une Sauce y Curuzú Cuatiá. "Teníamos los convenios firmados para el inicio de la obra, pero cayeron por la pandemia y le volví a pedir al Presidente que nos de una mano con esa. Él se comprometió a ayudarnos, así que en breve tendremos novedades. Es una obra necesaria", detalló.

 

 

"Para el 2021 prevemos el inicio de la obra de repavimentación de la ruta 126 en el tramo Sauce-Curuzú Cuatiá con una longitud de 80 km, la cual demandara una inversión de 1.398 millones de pesos", explicó.  

El Gobernador reclamó a más por el gasoducto para Corrientes y un cambio de política en la tarifa energética. "En el sur cuando más gas se consume, menos se paga. En el norte cuando más gas se consume, más se paga. Hay que cambiar eso para las provincias que producimos energía. Debe haber una tarifa diferenciado, con energía más barata", agregó.

Luego detalló el avance en los parques industriales.  "Mediante el Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales, se hicieron aportes por $50 millones, y obras por casi 9 millones, en los Parques Industriales Santa Rosa y Paso de los Libres."

Respecto a la ámbito productivo,  dijo: "Podemos decir con orgullo que acompañamos la primera Exportación de Trigo correntino, brindando asistencia técnica en todo el proceso. La misma la realizó Alvear-AR / Itaqui-BR por un total de 500 toneladas". 

"Durante el año que pasó, recibimos del Fondo Especial del Tabaco, 534 millones de pesos que beneficiaron a 1.157 productores y nos comprometimos en apuntalar y fortalecer a los tabacaleros de Goya. Vamos a fortalecer la producción y la industria del tabaco en Corrientes", agregó. 

 "Párrafo aparte merecen los objetivos alcanzados con el Parque industrial de Ituzaingó, que se posicionó como un Hub de acceso a la principal vía navegable del noreste argentino, lo que le permitirá a nuestra industria competir a nivel internacional", dijo.  

"A pesar de su novedad, ya hemos firmado convenios para una ocupación del área industrial cercana al 25%, garantizando el trabajo a más de 720 familias. En 2020 firmamos convenios de radicación con 18 empresas de distinta magnitud, siendo el 80 % de carácter foresto industrial, y la expectativa será duplicar la ocupación próximamente".  

"En la cadena industrial textil, Corrientes es líder, abasteciendo el 50% del consumo del mercado interno argentino. Más de 1.000 correntinos trabajan en las industrias del sector de nuestra provincia y aspiramos a que, sumando la hilandería, el diseño y la confección, podamos seguir aumentando la oferta laboral", agregó. 

 
 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error