Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las agencias de viaje tuvieron un verano de baja demanda y esperan que avance la inmunización

Desde las agencias de viaje locales reconocieron que tuvieron un verano con poca demanda, pero que tienen puestas las expectativas en el progreso de la campaña de vacunación para recuperar la confianza de los turistas.

Las empresas destinadas a ofrecer servicios vacacionales pronosticaron otro año complejo, mientras mantienen la esperanza de reactivación puesta en el segundo semestre, a partir del eventual avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El dueño de una agencia comentó a El Litoral que Corrientes tiene la fortaleza de ofrecer actividades al aire libre: “Muchos turistas buscan entornos naturales, es lo que buscan en la provincia y es lo propicio para este tiempo. Pero las restricciones en el transporte nos perjudicó mucho”.

“En cuanto a lo que es el turismo receptivo, fue muy floja la actividad porque los contingentes de turismo que suelen venir en los tours no existieron”, señaló.

Además, precisó a este medio que esperan mejoras para el próximo verano y reconocieron que el programa ATP ayudó a sostener las fuentes laborales durante los meses que duró el programa nacional.

En otra agencia correntina manifestaron: “Desde nuestro punto de vista, la verdad que es una temporada donde claramente las expectativas estuvieron acordes a la realidad de la situación epidemiológica”.

Explicaron que con el repunte de casos de enero, las consultas se contrajeron mucho: “Ante el miedo de cambio de fase, la gente no se animó a contratar servicios. Se movió cerca, por sus propios medios. Nosotros ofrecemos paquetes completos, en fechas fijas, y eso asusta un poco”.

“Cuando arrancó la temporada, se empezó a hablar de posibles cambios en las reglas de juego, de cierres de temporada y un montón de restricciones y cosas que hicieron que la gente se retraiga a la hora de pensar en un viaje vacacional”, analizaron.

Además, expresaron que desde el sector no se tiene un relevamiento preciso de cuántas agencias y empresas de turismo tuvieron que cerrar definitivamente debido al contexto de pandemia, pero que tienen conocimiento de varias.

 En su caso, el dueño de la agencia aseguró que los correntinos se volcaron al turismo interno, por lo que contratar paquetes a otras provincias o países fue una opción descartada.

“Si ante la incertidumbre se tiene playas para ir a descansar con poco tiempo de viaje, a entornos más seguros y sin depender de servicios de transporte o aviones, es entendible”, reconoció.

Señaló que esperan que para el verano que viene el escenario mejore de forma definitiva, pero lo que está claro es que las vacunas contra el covid-19 jugarán un papel clave. 

“La vuelta a la actividad de todos los sectores dependerá del control de la pandemia, de que la mayor parte de la población esté inmunizada”, advirtió. Por lo que las expectativas están puestas en el avance de la campaña de vacunación.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error