Un hombre fue detenido y luego liberado en Moreno en el marco de la causa por la desaparición de Maia, la niña de 7 años vista por última vez el lunes a la mañana en Parque Avellaneda.
Fuentes policiales informaron a Clarín que el que fue detenido se llama Carlos, como el cartonero que se llevó a Maia. Incluso es primo hermano del sospechoso, pero no es el hombre que buscan; por lo que posteriormente fue liberado. Así, la causa por la desaparición de la nena sigue sin novedades.
Las fuentes explicaron que este “Carlos fue detenido” ayer en el oeste del Conurbano porque “tiene un pedido de captura vigente por una causa vinculada a la trata de personas” que lleva un juzgado federal. Pero hasta el momento no hay nada que lo vincule con la desaparición de Maia.
La confusión se dio en los primeros minutos del atardecer de ayer, porque al 911 llegó un llamado donde aseguraban que el hombre buscado estaba en Moreno. Es que en las redes sociales circulan fotos e identidades del presunto sospechoso que se llevó a Maia, y en base a eso la gente denunció a quien fue detenido este martes.
“Es muy parecido, pero no es”, dijeron las fuentes consultadas sobre el detenido, de 35 años, que nada tiene que ver con el caso por el que se activó el Alerta Sofía.
Incluso, el mismo hombre posteó en las redes sociales, junto a imágenes que se han viralizado: “Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor difundan, que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo”.
La búsqueda
Maia tiene 7 años y el lunes desapareció frente a su mamá, Estela, cuando se fue en bicicleta con un cartonero que paraba con ellas en la zona del barrio Cildañez de Parque Avellaneda, pegado a la Autopista Dellepiane, y que le prometió una mejor bici para la nena.
La bicicleta de Maia apareció en un contenedor de basura sin ruedas, sin pedales y rota. Pero de la chiquita nada se sabe desde la mañana del lunes.
Hacía un mes que el hombre se había acercado al grupo de Estela y su hija, para cartonear juntos. La madre dijo: “Jugaba siempre con la nena adelante mío y se ganó el cariño”.
El lunes, según el relato de Estela, estaban tomando mate cuando él le pidió permiso para llevarse a Maia y buscarle una mejor bicicleta: “Le dije que sí, y no apareció más”.
Este martes, vecinos y familiares de Maia cortaron de manera intermitente la Autopista Dellepiane a la altura de Encalada para pedir por la aparición de la chiquita.
(EN)