Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Karaguatá lanza un videoclip sobre la Guerra de la Triple Alianza

Conmemorando la finalización de la Guerra de la Triple Alianza un 1 de marzo de 1870, la banda de rock litoraleño Karaguatá estrena en sus redes el videoclip “De Kurusu a Kurupaity” en colaboración con Javier Zacher,  vocalista de la mítica banda paraguaya Salamandra. 

El tema rinde tributo a los niños héroes que resignaron su infancia para tomar parte en la Guerra Guasú o Guerra de la Triple Alianza, centrándose en la batalla de Kurupaity, territorio del hermano país, y puede disfrutarse en el canal de YouTube de Karaguatá. 

De esta manera, los correntinos siguen dando a conocer material audiovisual de gran calidad, un rasgo que los caracteriza, en torno a su disco “Primer Estadio”, con composiciones y sonoridades propias del Litoral que dialogan con el género del rock. 

El videoclip fue dirigido, montado y editado por Ramio Noguera. Fabricio Estepa y Darío Monzón en Dirección de fotografía; Animación por Manuel Artigue. Cámaras: Fabricio Estepa, Darío Monzón, Juan Ramón Laudin y Gustavo Barreto. 

Con producción de Karaguatá y apoyo del programa de fomento Corrientes Cine del Instituto de Cultura de Corrientes, fue grabado en Pu REC por José Buso (Formosa), La Plantita Records, Bruno Serial (Bella Vista), Estudios de la Flor, Ramiro Berentz y Punto Rojo (Corrientes). 

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error