Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proponen que los bares que usan espacios públicos se ocupen de acondicionarlos

Los comercios aseguraron que ya realizan la limpieza y cuidado posterior, pero que esperarán las definiciones. El proyecto tiene los objetivos de evitar dejar las plazas y paseos en mal estado y conseguir que se los mantenga “como lugares propios”.  

Un nuevo proyecto impulsado por el concejal correntino José Romero Brisco ingresó al Concejo Deliberante de la Capital, con el propósito de establecer nuevas exigencias para los comercios gastronómicos que hagan uso de los espacios públicos. Propietarios y encargados aseguraron que ya realizan la limpieza posterior de las plazas y paseos, pero aguardarán las definiciones. 

El sector de los gastronómicos fue uno de los primeros en conseguir habilitaciones oficiales en Corrientes con protocolos adaptados, que incluyen en algunos casos la utilización de espacios públicos y al aire libre. Sin embargo los permisos no presentan exigencias de acondicionamiento, lo que queda en consideración de cada emprendimiento. 

En un local frente a la plaza La Cruz explicaron que luego de levantar las mesas y sillas realizan la respectiva limpieza del espacio público y “lo que sea necesario para que todo quede en orden”. Mientras que desde otro negocio del barrio Cambá Cuá opinaron que “será mejor esperar a que definan cuáles serán las nuevas exigencias, porque el acondicionamiento ya lo realizamos todos los días”. 

Argumentos

El autor del proyecto es José Romero Brisco, presidente del Partido Autonomista. “Hay muchos bares y restaurantes (no todos) que una vez que terminan de usar los espacios los dejan en mal estado y descuidados”, argumentó en diálogo con El Litoral. 

Según el concejal, la iniciativa está orientada a cuidar las plantas y garantizar así el propósito inicial de las plazas y paseos, que es la recreación al aire libre. 

“Es un poco de buena voluntad en definitiva, que se cuide como un espacio propio”, agregó Brisco.

El proyecto ingresó este martes al Concejo y “tiene posibilidad de que sea tratado la semana que viene”, aseguró. 

Sin embargo, hace un mes ocurrió un conflicto cuando algunos empresarios gastronómicos reaccionaron violentamente frente a un procedimiento de demolición de construcciones ilegales realizado por la Municipalidad, en el predio del anfiteatro José Hernández, por avenida Costanera y Pago Largo. Entonces, la Comuna rechazó la intervención edilicia y estructural de los espacios públicos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error