Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ataque negacionista y robo en un mural por los desaparecidos

Las autoridades buscan a los responsables de la destrucción de un mural inaugurado como parte de un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. 

Un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo que había sido inaugurado en la semana de la memoria como acto oficial por el aniversario del golpe de Estado de 1976, fue destruido totalmente por manos desconocidas en la localidad correntina de San Roque, donde las autoridades denunciaron formalmente y pidió que se investigue lo sucedido.

El ataque vandálico se produjo este sábado en el denominado monumento por Memoria, la Verdad y la Justicia, recientemente inaugurado por el intendente Raúl "Rulo" Hadad y vecinos de la comunidad de San Roque.

Las piezas robadas por los atacantes eran buscadas en la tarde de este sábado por la Policía y vecinos de San Roque en tanto que el monumento será reparado por la gestión municipal. 

La gravedad del hecho delictivo también está en que hicieron desaparecer la imagen de una Madre de Plaza de Mayo", indicó el municipio en un comunicado distribuido a los medios.

 

Durante la madrugada de este sábado la realización municipal en homenaje a las víctimas, ubicada por calle San Martín, fue destruida y se robaron elementos con los que estaba puesta en relieve la figura de la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y otras de palomas.

Asimismo, intenaron destruir una placa recordatoria del golpe de Estado de 1976. La gestión de Hadad realizó una denuncia policial por el hecho.

“Es doloroso ver como personas con intenciones oscuras puedan llegar hasta tanto como patear la placa y desaparecer las partes del mismo”, afirmó la gestión de Hadad en una publicación de redes sociales, donde el municipio repudió el hecho.

“Ya realizamos la denuncia correspondiente y se encuentran abocados en la investigación para esclarecer lo sucedido", indicaron desde la comuna.

"Llamamos a repudiar este hecho y poder vivir en nuestra ciudad democráticamente con respeto y tolerancia”, agregaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error