Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Descongelamiento de alquileres podría dejar al 30% con deudas

La asociación de los inquilinos en Corrientes ve con preocupación el posible fin del congelamiento de alquileres para el 31 de marzo. 

En la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes (Acic) estiman que entre el 30% y el 40% de quienes alquilan en la ciudad podrían quedar con al menos un mes de deuda luego del 31 de marzo, si se efectiviza el descongelamiento de los alquileres por parte del Gobierno nacional. También aseguran que en la provincia no se estableció un organismo que se encargue de mediar los posibles casos de desalojo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dijo el martes pasado que “no va a haber extensión del DNU” que congela los alquileres y prohíbe desalojos en inmuebles hasta el 31 de marzo, en el marco de la pandemia. Debido a esto, las federaciones que nuclean a inquilinos e inquilinas pusieron el grito en el cielo, argumentando que la medida impactará negativamente en millones de personas en todo el país.

El abogado e integrante de la Acic, Adrián Canteros, consignó a El Litoral que se estima que entre el 30% y el 40% de quienes alquilan en Corrientes “quedarán con al menos un mes de deuda”. En el peor de los casos, señaló que afrontarán un desalojo y no tendrán “un lugar a dónde ir”.

“Nos preocupa muchísimo lo que dijo el ministro Ferraresi, no es una decisión correcta porque el nivel de desamparo será muy grande. Los alquileres tuvieron aumentos de casi el 60% en el último año, más que la inflación, y ahora para ingresar a un departamento en Corrientes se necesitan alrededor de 70 mil pesos”, argumentó Canteros.

Asimismo, advirtió que ni en esta provincia ni en el resto de las jurisdicciones se estableció un organismo que regule una mediación para los desalojos, como habían pedido desde Nación. “Debieron elaborar un plan de salida para esta crisis y no lo hicieron”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error