Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reforma judicial feminista, eje central del paro de mujeres

En Corrientes la convocatoria será en la Plaza Vera. Desde un comunicado firmado por agrupaciones de todo el país, solicitaron paridad en la justicia, elección popular de jueces y juezas, juicio por jurados y aplicación efectiva de la Ley Micaela.

Cerca del Día Internacional de la Mujer, instaurado por Naciones Unidas en 1975, se definen las consignas centrales del Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se realizará el lunes en la ciudad: una reforma judicial feminista, más promotoras territoriales capacitadas con reconocimiento institucional y económico y la efectivización de la ordenanza de emergencia en violencia de género.

La manifestación se dará de forma simultánea en todo el país. El pliego de consignas y propuestas Nosotras Paramos de Argentina para este 2021 fue firmado por decenas de organizaciones, sindicatos y movimientos sociales de todo el país y se centra, además de lo mencionado, en la aplicación del cupo laboral travesti trans, la aprobación de la ley de cuidados, la liberación de quienes están presas por abortar y medidas para frenar los femicidios y travesticidios.

En Corrientes la convocatoria es en la Plaza Vera a las 8 am. Desde allí se iniciará el recorrido, pasando por lugares estratégicos para visibilizar de los reclamos. La marcha terminará en Casa de Gobierno por calle Salta.

Con respecto a la reforma judicial feminista, la principal consigna, solicitaron paridad en la justicia, elección popular de jueces y juezas, juicio por jurados, y aplicación efectiva de la Ley Micaela, de capacitación en perspectiva de género.

Este reclamo está relacionado con la prevención de los femicidios que no cesan en el país, para lo cual propusieron que abogadas y abogados acompañen gratis las denuncias por violencias de género, más presupuesto para los programas de asistencia a víctimas, aplicación 'laica' de la ley de Educación Sexual Integral, capacitación en género en medios de comunicación y desmantelamiento de las redes de trata con fines de explotación sexual y laboral.

 

(Con información de Télam)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error