Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macri: “La quiebra del Correo es una venganza de CFK”

El expresidente calificó de “abuso militante” la decisión de Carlos Zannini de rechazar el pago ofrecido por su familia. 

En duros términos, Mauricio Macri expresó ayer su malestar por la decisión del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, de rechazar la propuesta de pago de la deuda del Correo Argentino presentada por la familia del expresidente y pedir la quiebra de la sociedad, en el marco del concurso de acreedores abierto por la jueza Marta Cirulli.

Para el fundador del PRO, la intervención de uno de los máximos funcionarios de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner es parte de un “plan de venganza” impulsado por el Gobierno, por lo que solicitó a la jueza Cirulli suscribir a la oferta ya presentada por el grupo empresario Socma, la firma insignia de los Macri.

“Frente al atropello al margen de la ley del PTN (N. de R.: Procurador del Tesoro de la Nación) Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100 %. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, sostuvo el expresidente en su cuenta personal de Twitter.

Con la firma de Zannini y del subprocurador Horacio Pedro Diez, el Gobierno se presentó ante la jueza Marta Cirulli con un escrito en el que acusó a Correo Argentino -cuyo controlante es Socma- de tener “mala fe” y buscar “dilatar el proceso” del concurso abierto desde 2001 y solicitó la quiebra. En el documento oficial, al que había accedido Infobae, se desestimó la última propuesta presentada hace dos semanas, en la que se planteó que se aceptaba pagar de una vez y al contado 1.011 millones de pesos o lo que la Justicia determinase como crédito. 

demás, Zannini expuso su rechazo a que el Estado se trate de un acreedor hostil, que fue un calificativo formulado por el grupo empresarial durante el concurso de acreedores; e instó a que Socma abone una suma superadora para rendir sus cuentas con el fisco.

“¿Como podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?”, recordó el procurador del Tesoro sobre la propuesta que en su momento generó una fuerte controversia en pleno mandato de Cambiemos. “Con tal antecedente, cualquier oferta que con posterioridad realizada -incluso la que ahora formula- necesariamente va a resultar ‘superadora’ solo respecto de aquella, naturalmente”, explicitó Zannini.

La propuesta que presentó en marzo pasado el abogado Jaime Cibils Robirosa, representante del grupo Socma, modificó la oferta de 300 millones de pesos y en cuotas que propuso la empresa en 2016 y que el gobierno de Mauricio Macri aceptó -y luego anuló-, en un hecho que fue criticado por tratarse de un conflicto de intereses.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error