Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan garantizar vacunas del calendario a 200 mil estudiantes

Comenzó ayer la campaña de colocación de dosis obligatorias a niños, niñas y adolescentes en escuelas, luego de que el año pasado no se haya podido realizar debido al cierre de los colegios. Harán hincapié en la protección de enfermedades como el sarampión y el HPV. 
Dosis. La vacunación escolar se inició en el colegio N° 146 del barrio Laguna Seca.

En Corrientes comenzó ayer la campaña de vacunación escolar, con la que se pretende inmunizar con las dosis del calendario nacional a unos 200 mil niños, niñas y adolescentes, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. Harán hincapié en la protección contra algunas enfermedades como el sarampión, el HPV y el meningococo.

En la Escuela N° 146 “Crucero General Belgrano” del barrio Laguna Seca se dio inicio ayer a la campaña de vacunación para niños, niñas y adolescentes en edad escolar, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo concretar este operativo debido a que no hubo clases presenciales. De esta manera, se buscará completar las dosis del calendario nacional de vacunas en toda la población en edad escolar, principalmente a los de 5, 6 y 11 años.

Según destacó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, “gracias a la presencialidad, podemos darnos este gusto de poder lanzar esta campaña que previene que nuestros niños se enfermen”. El funcionario señaló que hay un “universo de unos 200 mil” niños y niñas para ser inmunizados mediante estos operativos, y remarcó que años anteriores “estuvimos siempre por encima del 80% en lo que es cobertura en este aspecto”.

“Todas las vacunas del calendario deben estar completas. Son muy importantes porque previenen muchas enfermedades como la hepatitis, el cáncer de hígado, el cáncer de cuello uterino y el de boca; por ejemplo”; agregó Cardozo.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, detalló que la actividad estará centralizada en los niños y niñas de 5 y 6 años, con las vacunas contra el sarampión, la rubéola, la poliomielitis y la tos convulsa, que son las del ingreso escolar. También puntualizó que se destinarán vacunas contra el HPV, contra el meningococo y el refuerzo contra la fiebre amarilla; para la población de los 11 años.

“Comenzamos en esta escuela y vamos a ir avanzando con las otras. Vamos a armar un cronograma”, añadió Cantero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error