Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La historia de maltrato de los carpinchos que recuperaron su libertad en el Iberá

Los animales que devolvieron a su hábitat en un acto encabezado por Gustavo Valdés la semana pasada habían sido rescatados tras permanecer en condiciones de cautiverio.

Los carpinchos que fueron liberados en el portal San Antonio de la localidad de Loreto la semana pasada  tienen una particular historia de maltrato animal sufrido en un campo municipal a cargo de una intendencia correntina. 

En diciembre del 2020, los carpinchos fueron rescatados de un chiquero tras la denuncia de la fotógrafa de Vida Silvestre Irma Gamarra, quien dio aviso a las autoridades competentes. 

En ese momento, los roedores se encontraban junto a un ciervo de los pantanos hacinados en una especie de corral a los rayos del sol, expuestos a altas temperaturas en cercanías del río Santa Lucia de la localidad de Mburucuyá, zona quepertenece a la Municipalidad local a cargo del jefe comunal, Pablo Guastavino. 

VER MÁS: Indignación por un ciervo atado a un árbol y siete carpinchos en un chiquero

Al ser puesto en alerta, el organismo que intervino fue elCentro de Conservación Aguará que logró sacar a los animales y darle las primeras atenciones. 

"El ciervo de los pantanos finalmente falleció en el Centro Aguará como consecuencia de un cuadro de deshidratación y a los malos tratos sometidos sabiendo que son una especie muy sensible",  dijo Irma Gamarra a ellitoral.com.ar.

En tanto que  "de los carpinchitos, uno falleció, otro está actualmente en el Centro Aguará por problemas dentales y el resto fue liberado por el gobernador en el portal San Antonio en Loreto al inaugurarse un nuevo acceso a los Esteros del Iberá",  afirmó la fotógrafa. 

VER MÁS: Con el estreno de varias obras y la suelta de carpinchos abrieron otro portal al Iberá

A su vez, Gamarra pidió que ante la detección de maltrato animal de especies silvestres, den aviso a los organismos correspondientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error