Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Casa Propia: Ferraresi adelantó que Alberto anunciará ayuda para los hipotecados UVA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se refirió a los préstamos que serán otorgados en el marco del programa de viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, informó este martes que el presidente Alberto Fernández realizará anuncios para ayudar a los hipotecados UVA.

El titular de la cartera nacional deslizó una serie de declaraciones radiales tras la noticia sobre el lanzamiento de créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, que se otorgarán en el marco del programa Créditos Casa Propia, que ya se encuentra funcionando.

"Son créditos con tasa 0 que se actualizan por salario. Durante todas las cuotas se van pagar el 25% del salario para evitar lo que sucedió con los créditos UVA", explicó Ferraresi en diálogo con el programa "Pasaron Cosas" que se emite por Radio Con Vos.

“Son créditos con tasa 0 de refacciones para quienes cobran entre 25 mil y 75 mil pesos”, indicó.

"Apuntamos a que en Argentina la vivienda sea realmente un derecho”, manifestó el ministro y, en esa línea, comentó que "los monotributistas pueden participar también”.

Asimismo, el ministro Ferraresi sostuvo que “estamos trabajando en una ley para que haya un 20% de viviendas destinadas a quienes tengan planes sociales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error